TEMA No 05 TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES.
- Conceptos Básicos en las páginas Web.
Se basa en principalmente en etiquetas, que son como instrucciones para dar formato a las diferentes partes de pagina Web.
Sitio Web. Aparte del HTML se puede utilizar otros lenguajes complementarios como PHP, ASP, Java Script.
HTML. (Lenguaje de marcado hipertexto) Lenguaje estándar de marcas empleando para documentos del World Wide Web.
Lenguaje de Programación: lenguaje con el que está desarrollada en pagina Web.
Editor: Programador utilizado para crear pagina Web sin necesidad de que aprender el lenguaje.
Servidor. Máquina conectada a Internet que entre otros servicios ofrece albergue para la página Web.
Cliente FTP. Programa que permite conectarse al servidor para publicar páginas Web.
Hosting. Hospedaje Web
Dominio. Dirección Web asociada a una página Web.
ISP. Es un proveedor de servicio para la Web.
URL. Cadena que proporciona la dirección de Internet de una página Web.
Applets: Programas desarrollados con el Java para mejorar la presentación de las páginas Web que realizan animaciones.
Frames. Áreas rectangulares que subdividen las ventanas de algunas páginas de la web
Webmaster. Es el encargado de crear, diseñar, estructura, maquetar, publicar promocionar y mantener un sitio Web.
Tablas. Deben utilizarse únicamente para datos tabulados. Nunca para maquetar.
Banner, Elemento gráfico con forma rectangular, normalmente animando, cuyo contenido es publicidad.
Imagen: Archivo gráfico que se puede insertar en una página Web y mostrar en un explorador de Web.
Propiedades. Se pueden especificar propiedades para elementos de página como tablas, gráficos y elementos activos.
DEFINICION DE PÁGINA WEB Y ELEMENTOS MÁS COMUNES.
Es una página Web es una fuente de información adaptada para la www y accesible mediante un navegador de Internet. Esta información se presenta generalmente en formato HTML y puede contener hiperenlaces a otras páginas Web entrelaza de la World
Elementos de una página Web.
1. Texto. Imágenes, Audio, Hipervinculos, Scripts, Tea Tags y Plantillas.
DIFERENCIA ENTRE PAGINAS WEB Y SITIO WEB.
Sitio web:. Es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet.
Página Web. Es un documento adaptado para la web y que normalmente forma parte de un sitio web, su principal característica son los hiperlances a otras páginas siendo esto fundamental en web.
TIPOS DE SITIO WEB SITIOS MÁS UTILIZADOS.
Sitio archivo, sitio Weblog, sitio de empresa, Sitio de comercio Electrónico y sitios spam.
Sitios más utilizados.
Google, Facebook, Yahoo¡ Youtube, Windows Live, Wikipedia Blogger. Com MSN
CONCEPTOS BASICOS EN EL COMERCIO ELECTRONICO..
Estudio de Mercado: Recopilación y análisis reinformación en lo que respeta el mundo de las empresas y del mercado.
FODA. Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas permite realizar un diagnostico rápido de la situación de cualquier empresa.
Internet. Infraestructura de redes a escala mundial que se conecta a la vea a todo tipo de computadoras.
Intrarnet. Red de ordenadores privada basada en los estándares de Internet, utilizando esta tecnología para así alcanzar los recursos informativos de una organización.
Comercio Electrónico. Entrega información, productos, servicios o pagos por medio de líneas telefónicas, redes de ordenadores o cualquier otro dispositivo electrónico.
Negocio Electrónico. Las parte interactúan en forum electrónica en el lugar del intercambio o contacto físico directo.
Hosting. Es conocido como hospedaje web, alojamiento web web site posting, we posting o webhosting.
Servidor compartido. Es un servidor compartido varios clientes comparten un servidor es una forma de posting.
Servidor Virtual. Poseen un limiute de uso de CPU y memoria RAM )entre Otros) que es dedicado sólo para ese sdv DENTRO DEL SERVIDOR.
Servidor dedicado. El uso exclusivo de todo un servidor por único cliente.
Enlace dedicado Servicio que permite establecer un acceso permanente a Internet de alta capacidad con un costo fijo.
ERP. Es un conjunto de sistemas de información general que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa.
CRM.No es una nueva filosofía de trabajo u organización, sino el resultado de unir antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos.
Business Intelligence. Permiten en tiempo real, acceso interactivo, análisis y manipulación de información critica para la empresa.
Cadena de Valor. Identifica los procesos que aportan valor a los negocios, desde la creación de demanda hasta que esta sea entregada como producto final.
Cluster de Aplicaciones. Lo más importante es obtener un alto desempeño, optimizando el de procesamiento, en algunas aplicaciones de este mismo tipo.
Back End. Se refiere al estado inicial de un proceso, interfaz del administrador o programador de la aplicación.
Front End. Se refiere al estado final de un proceso, interfaz del usuario final.
Negocio Brick. Organización que tiene participación final de un proceso, interfaz del usuario final.
Negocio clic. Organización que tiene participación comercial de forma electrónica únicamente.
Negocio Beick and clic. Organización que tiene participación comercial de forma física y electrónica.
DEFINICION DEL COMERCIO ELECTRONICO Y SERVICIOS QUE OFRECE.
Comercio electrónico es una forma de realizar transacciones de bienes y servicios a través del uso de medios electrónicos, en este caso el medio electrónico más utilizado para realizar transacciones de comercio electrónico es el Internet.
Servicios que ofrece:
Los servicios prestados por medios de telefonía vocal, fax o telex
Los servicios de radiodifusión televisiva
Los servicios de radiodifusión sonora
El teletexto televisivo y otros servicios equivalentes, como guías y programas ofrecidos a través de la plataforma de TV.
VENTAJAS DE COMERCIO ELECTRONICO.
Mejora en la distribución, Comunicaciones comerciales por vía electrónica, Beneficios operacionales.
-Otras ventajas: Permite desarrollar nuevas relaciones comerciales.
-Mejorar los servicios de atención a sus clientes
- Reducir costos de promoción e implementación de sus productos.
-Ampliar el rango de prestigio y reconocimientos de su empresa.
-Ejecutar transacciones sin tener obstáculos geográficos.
-acceder a nuevos contactos y nuevos mercados.
USOS DEL COMERCIO ELECTRONICO.
Puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas, ya hay empresas que utilizan el comercio el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:
-Creación de canales nuevos marketing
-Acceso interactivo a catálogos de productos, lista de precios y folletos publicitarios.
-Venta directa e interactiva d productos al cliente.
-Soporte Técnico interrumpido.
CLASIFICACIÓN DEL COMERCIO ELECTRONICO SEGÚN LOS PARTICIPANTES:
-Empresa-Empresa conocido como B2B (Business to Business) relación electrónica entre dos empresas.
-Empresa Consumidor: Conocido como B2C (Business to consumer. Comercio entre empresas y consumidores finales.
-Empresa administrador: Conocido por B2A (Consumidor to adminitración) cubre la empresa entre organizaciones gubernamentales.
Consumidor –Administración: Conocido por C2A (consumer to administration) cubre lasa relaciones entre individuo y gobierno.
-Consumidor empresa. Conocido por C2B (consumer to consumer) en este caso el cliente individual.
Consumidor-Consumidor: Conocido como C2C (consumer to consumer). Se de una relación comercial entre dos personas naturales.
TIPOS DE ACTIVIDADES QUE SE BENFICIAN CON EL COMERCIO:
-Sistema de Reservas. Centenares de agencias dispersas que utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.
-Stocks. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores.
-Elaboración de pedidos: Posibilidad de referencias a distancia o verificar por parte de una entidad neutral.
-Seguros. Facilita la Captura de datos.
Empresas proveedores de materia prima a fabricantes: Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.
EJEMPLOS DE APLICACIONES PARA COMERCIO ELECTRONICO:
-OpenXpertya: en un (Enterprise Planning o planificación de recursos empresariales) especialmente adaptado para la legislación y el mercado español hispanoamericano.
-Ediwin: Es un software de co municiones que permite la integración con la mayoría de ERPs del mercado y sitios Web.
-Interges Online: Es un sencillo programa muy eficaz ahora implementar comercios electronico de forma sencilla y rápida.
-NIC E-commerce de Gripo Netcom: Es un sofware de comercio electrónico, empaquetado, muy simple completo y económico, s puede integrar con cualquier software.
- Uno de los mejores lugares en México para anunciar todo tipo de productos y movilizar saldos de empresas pequeñas y grandes es www.aseguratuventa.com: Sitio reconocido por la Asociación Méxicana de Internet (AMIPCI), como o uno de los mejores sitios para publicar anuncios clasificados.
-LOGYS es la empresa líder de Comercio electrónico en Latinoamérica: Ayuda a cientos de empresas a vender, cobrar y publicar por Internet.
ASPECTOS PARA ESTABLECER UNA TIENDA VIRTUAL:
-Página Web o Plataforma de Comercio Electrónico:
Si nuestro objetivo es lanzar el mercado una nueva tienda virtual, tendremos que empezar por planificar y programar la pagina Web o plataforma de comercio electrónico.
-Diseño: Web es el que genera a los usuarios de Internet la necesidad de visitarla, el diseño gráfico es el que hace que los usuario se sientan atraídos por la misma constituyendo, en consecuencia, un elemento en el que hay que invertir un gran esfuerzo estético funcional.
-Accesibilidad: La accesibilidad de la página Web ha de ser sencilla, intuitiva. El usuario ha de saber en todo momento donde se encuentra, tener control sobre la navegación que realiza.
-Medios de pago y seguridad: Uno de los aspectos que mayor preocupación genera en los usuarios y empresarios de Internet es la seguridad y el pago de las operaciones realizadas.
¿Qué medio de pago elegir para nuestra tienda virtual: La decisión más acertada, pasa por ofrecer al usuario distintos medios de pago, de forma que sea el usuario el que elija que medio de pago quiere utilizar.
ASPECTOS LEGALES Y CONDICIONES DE COMPRA:
-Disponer de información sobre sus derechos como consumidores.
-Conocer los mecanismos de seguridad para las transacciones.
-Identificación de la empresa vendedora.
-Claridad en la información sobre el producto que van a adquirir.
LOS ASPECTOS A DESTACAR DE LAS CONDICIONES DE COMPRA SON:
-Identificación de la Empresa Vendedora
-Proceso de Compra
-Precio y medios de pago
-Plazo y forma de entrega
-Confirmación de la Recepción del Pedido.
-Devoluciones y/o Reclamaciones.
Causad de devolución de productos.
-En los casos de equivocación y no conformidad con el pedido.
-Procedimiento a seguir en la devolución de productos.
-Plazo de devolución
-Jurisdicción o Arbitraje.
-Posicionamiento, publicidad y promoción
-Posicionamiento en buscadores
-Acciones de Publicidad y Promoción.
-Establecimiento de herramientas de Marketing y Promoción.
FACTORES CLAVES DEL ESITO EN EL COMERCIO ELECTRONICO.
-Proporcionar valor al cliente
-Proporcionar servicio y ejecución.
-Proporcionar una página Web atractiva.
-Proporcionar un incentivo a los consumidores para comprar y retornar.
-Proporcionar atención personal.
-Proporcionar un sentido de comunidad.-
-Poseer la experiencia toral del consumidor.
-Optimizando los procesos de negocios.
-Dejando que los consumidores a hacer el trabajo de consumir
-construir un modelo de negocios sólidos.
-Operar en o cerca del límite de la tecnología allí mientras la tecnología sigue cambiando.
- Construir una organización con suficiente agilidad y sistemas de alerta para responder rápidamente a los cambios en el entorno económico, social y físico de una empresa.
RETOS DE LA GESTION EMPRESARIAL
1-¿Cuáles son los principales beneficios de tener un Sitio Web?
Facilitar la comunicación entre gobierno, Instituciones educativas, empresas y así establecer una relación más estrecha. En el aspecto comercial, fomentar una mayor comunicación entre clientes y empresa.
2-Tengo una excelente comunicación con clientes y proveedores ¿Para qué requiero un Sitio Web?
A diferencia de otros medios tradicionales de información, un sitio Web permite mantener una comunicación en ambos sentidos y puede sustituir y hacer más eficientes algunos canales actuales de información.
3-No hay una cultura informática dentro de mi empresa, ¿Para qué entonces un sitio Web.
Un sitio Web está orientado precisamente a eso, a acercar aún más a sus clientes con su negocio y a brindarles un mejor servicio a través de sus páginas.
4¿El sitio Web no me obligará a invertir en más automatización de la empresa?
Las aplicaciones y alcance de los sitios Web son muy variados, pueden ir desde una simple publicación de productos y servicios hasta un complejo sistema de cotizaciones y órdenes de compra en línea.
5-Ya decidí instalar un Sitio Web para mi empresa, ¿Qué es lo primero que debo hacer?
Revisar los negocios de su empresa, discutir junto a sus asociados el modelo de operación-preferentemente orientando al cliente y proveedores, y lista de aquellos puntos en que desea usted mejorar la calidad de atención que se esta brindando actualmente.
6-Que tan costoso es un Sitio Web.
Los costos inherentes a un sitio Web son por conceptos de creación y mantenimiento y operación. Para poder ser accesado su Sitio Web, éste debe ser almacenado en un servidor Web, el cual puede ser de su propiedad u optar por rentar un espacio a una empresa que se dedique a dar este tipo de servicio. Cualesquiera de estas dos opciones que uno elija, existe un gasto por mantener en operación el sitio Web.
7-¿Qué cosas debo incluir en un sitio Web?
Las aplicaciones típicas que actualmente tienen la mayoría de las páginas Web son por concepto de:
-Información de Ventas y mercadotecnia.
-Atención y soporte a clientes.
-Soporte de ventas para proveedores y distribuidores.
Reclutamiento de personal.
8¿Puedo hacer ventas a través de mi sitio Web?
Uno de los objetivos fundamentales de los sitios Web es precisamente ese, incentivar las ventas. Actualmente es posible ya diseñar un sitio Web con facilidades para la transacción de órdenes de compra en línea, es un servicio que muchas empresas viene ofreciendo a sus clientes en los últimos años.
9-¿Dónde debe residir el Sitio Web de mi empresa?
Una vez creados, los sitios Web deben ser publicados en algún servidor Web que se encuentre conectado a la red mundial de Internet.
10-¿Requiero un equipo de cómputo especial para operar mi sitio Web?
La primera consiste en que se instale en la empresa un servidor Web y se publique las páginas de ese equipo. La segunda alternativa seria rentar un espacio en algún servidor Web de una empresa que se dedique a proveer conectividad hacia Internet.
11¿En qué casos se recomienda tener un servidor Web propio?
Como cualquier otro proyecto de inversión, uno deber tener o hacer un estudio del costo-beneficios de mantener un servidor Web propio. Es recomendable para las empresas que piensan operar un sitio Web muy robusto, una aplicación contendrá acceso a los bancos de información y el procedimiento de un número importante de transacciones.
12¿En dónde debo anunciar que cuento con un sitio Web?.
En los medios tradicionales de comunicación como son: la prensa, radio y televisión dando a conocer el nombre del dominio des Sitio Web. Las tarjetas de presentación son obviamente un buen medio de dar a conocer la presencia en la red.
13¿Cómo pueden encontrar los clientes y proveedores mi sitio Web?
Esto dependerá de los medios donde se halla publicado la dirección del sitio Web, como la prensa, publicaciones radio y televisión. Se puede estar conectado con los l principales motores de búsqueda (Search Engines) de páginas Web, para cualquier persona a través de unos cuantos parámetros que se puedan localizar.
14¿.Cómo se puede comunicar con nuestro personal los clientes que consulten nuestras páginas Web?
Nos podemos comunicar a través de una sola cuenta de correo la cual se canalizan todas las comunicaciones de los visitantes, mientras que otras deciden publicar diversas cuentas para comunicarse a diferentes áreas dentro de la organización. Se comunican por correspondencia, fax o vía telefónica, ya que todo los sitios Web dan a conocer qué tan activo está siendo el sitio Web.
15- ¿Cómo podré saber si mi Sitio Web está siendo visitado?
El propio software se encarga de administrar estos servidores que generan este tipo de reportes para que los asociados puedan conocer qué tan activo está siendo el Sitio Web.
16. ¿Nuestro negocio cuenta ya con un Sitio Web, pero no hemos obtenido el beneficio esperado. ¿Qué podemos hacer?
- No resuelva ningún problema de comunicación con clientes y proveedores.
- No está orientado a satisfacer las necesidades de los clientes.
- Ha fallado la difusión de la dirección de Internet.
- No aporta nada nuevo o de convenido
- -Tiene errores de estructura o de contenido.
- Es demasiado robusto y el tiempo de acceso son uy largos.
ANALISIS PERSONAL DEL TEMA O5
Al comenzar este trabajo me di cuenta que debemos evaluarnos y estar claros como objetivo, para esto debemos de crear estrategias para la publicación, se debe buscar una combinación de elementos para resaltar la existencia del Internet. Un Sitio Web debe tener un navegador y a su vez un toque de originalidad acorde al objetivo pretendamos transmitir.
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